Marco Antropológico

El colegio Getsemaní School conceptúa la educación como un proceso y una oportunidad de mejoramiento de la calidad de vida del individuo perteneciente a nuestra comunidad educativa.
Desde una perspectiva teocéntrica, busca desarrollar las dimensiones humanas proyectándolas hacia un individuo dignificado y cualificado integralmente para la vida.
Concebimos al hombre cuerpo, alma y espíritu, con necesidades de redención y transformación de todas las áreas de su vida. Reconocemos la singularidad, individualidad, diferencia y libre albedrío de cada individuo enmarcado dentro de la tolerancia, el respeto y el sentido de pertenecía social.

LEMA INSTITUCIONAL

“EXIGENCIA CON AFECTO” : Nuestros estudiantes reciben una formación de excelencia que se ratifica a través del afecto que se transmite para impulsarlos a desarrollar competencias que a aporten a una construcción de una sociedad sana.

Los emblemas institucionales representan y ponen de manifiesto la identidad de la Institución Educativa GETSEMANI SCHOOL Éstos se componen de: lema, bandera, escudo, uniforme

BANDERA INSTITUCIONAL

COLOR AZUL: Representa la estabilidad, la lealtad, la firmeza y la confianza en el que esta fundamentado nuestro proyecto educativo institucional.
COLOR: BLANCO: el color blanco define la esencia y la pureza que cada uno debe tener al vivir de acuerdo con los valores y principios de la palabra de Dios, representa la unidad y la paz de la familia Getsemanista.

ESCUDO

COLOR AZUL OSCURO: Representa la estabilidad, la lealtad, la firmeza y la confianza en el que esta fundamento nuestro proyecto educativo institucional.
RAYO DE LUZ DE COLOR AMARILLO: Representa la luz y la prosperidad que irradia la comunidad educativa que como formación para su vida tiene los pensamientos de Dios.
AZUL CLARO: Representa la esperanza gloriosa que tiene la comunidad getsemanista en la eternidad.
EL LIBRO: el conocimiento que los impulsa hacia la excelencia, a través de recibir una formación con altos estándares a nivel educativo y basados en los principios bíblicos.
LOS NIÑOS: Representan la existencia de la comunidad getsemanista que está proyectada hacia un crecimiento integral fortalecidos en la parte espiritual.