NUESTRA HISTORIA DESDE NUESTRA DIRECTORA:

En el año 1999 la Lic. Rosa Tulia Velásquez adquiere la razón social del Colegio Diana de Gales, el cual no estaba bien organizado, terminando el ciclo ese año con los estudiantes que había, en su mayoría de gratuidad por el gobierno.

Pero es en el 2000 cuando nace el COLEGIO INFANTIL GETSEMANI, bajo la resolución 1465 de la Secretaria de Educación. El Colegio inicia su servicio en una casa ubicada en el barrio San Jorge, pasos debajo de la actual sede de primaria.

Comenzando con un grupo de 8 niños matriculados. La directora que en ese entonces también daba clases como docente, dio arranque a su sueño. El de llevar la palabra de Dios a los hogares del sector, mediante la semilla que día a día impartiría a sus estudiantes.

El Colegio Infantil Getsemaní duro en este lugar dos años, creciendo poco  a poco gracias al esfuerzo de su dueña que en las mañanas daba rienda suelta a su sueño y en las tardes se dirigía a trabajar en el sector oficial. Para así poder subsanar las obligaciones económicas que a veces con los ingresos de las pensiones no era suficiente.

Pasados los dos años y siendo el número de estudiantes algo mayor, la Lic. Rosa se trasladó a una casa por el mismo sector, al frente del parque de san Jorge. Una casa esquinera que brindaba espacios más amplios y comodidad. Haciéndose necesario la contratación de personal docente. Y así la familia Getsemanista  fue creciendo; tres docentes una por cada grado, la directora y el grupo de estudiantes. Brindando los servicios educativos con calidad académica y formación en valores cristianos durante tres años en aquel lugar.

Durante ese proceso, algún vecino le dijo que porque no hablaba para que le arrendaran la sede del comedor que habían hecho en Maranatha, ya que no se encontraba en uso. Y es de esta manera que comienza  a funcionar con unas instalaciones más adecuadas para los pequeñitos,  sede en la cual aún continúan algunos grados de pre-escolar.

Años más tarde la directora Rosa Tulia Velásquez logra la aprobación del nivel de básica primaria, mediante resolución 1572 de 2008. Sin embargo es en el año 210 cuando que se toma la decisión de iniciar con el grado primero. Ampliando la cobertura a más familias. Dando fuerza a ese sueño que alguna vez nació en el corazón de una persona creyente en el poder de Dios. Pues el grado primero arranco con cinco estudiantes, grupo  que no daba la base económica, pero si la emocional, de querer ver crecer el Colegio así fuera con mucho esfuerzo. Paso a paso, peldaño a peldaño. Terminando el 2010 con 47 estudiantes.

Desde el año 2008 la señora Rosa tenía en su corazón comprar lotes para poder construir la planta física propia, es así como gracias a sus ahorros logra conseguir un terreno donde en el año 2012 se inicia la construcción de la primera planta. Inaugurando la sede propia en Octubre del mismo año. Y así con los va y vienes que implica edificar, con la ayuda de créditos, y por supuesto con la ayuda de Dios, se ha visto reflejado  este sueño, ya más tangible, más palpable, que día a día, año tras año, ladrillo a ladrillo va mejorando con el fin de poder brindar un servicio más eficiente y  agradable a toda la comunidad.

De esta manera el equipo de trabajo ha crecido, contando con un grupo de doce docentes de planta,  docente de música, docente de danzas, cinco administrativos (Directora, administradora, Coordinadora académica y de disciplina, coordinadora general, secretaria), cinco personas en el área de aseo, cafetería y celaduría; adicional los programas de porras y Música personalizada. Contamos con un programa de inglés que ha dado buenos resultados. Catapultando al Colegio Getsemaní hoy GETSEMANÍ SCHOOL a ser uno de los mejores del sector y de la Ciudad de Villavicencio.

Hoy ya somos 250 estudiantes, 12 docentes de planta, 2 de musica, 1 danza, 5 personal administrativo docente y muchas personas mas que forman esta gran institución educativa, GRACIAS POR HACER PARTE DE ESTE SUEÑO!!!!

Cordialmente: Rosa Tulia Velásquez,

Directora de Getsemaní School