Estrategia pedagógica y sistema de evaluación

Nuestro enfoque educativo está basado en la teoría del aprendizaje significativo el cual le permite a cada estudiante construir su propio conocimiento, a partir de experiencias previas y nuevas que constantemente se evidencian en nuestras aulas de clase. Creamos espacios participativos y democráticos posibilitándoles el compartir significados. Potenciamos la autoestima, la cooperación y el trabajo en equipo, reconociendo los diferentes ritmos de aprendizaje con el que cada estudiante se identifica.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL Decreto 1290

Valoración entre 4.8 y 5.0     Equivalente a Desempeño Superior (DS)

El estudiante asume un comportamiento excelente y acorde con los valores y la filosofía propuesta por la Institución, alcanzando óptimamente los logros propuestos y ejecutando de manera apropiada los procesos que le permitan enriquecer su aprendizaje.

Valoración entre 4.0 y 4.7           Equivalente a Desempeño Alto (DA)

El estudiante mantiene una actitud positiva y un comportamiento sobresaliente dentro de los valores y la filosofía del colegio, alcanzando satisfactoriamente los logros propuestos, en su proceso de aprendizaje.

Valoración entre 3.5 y 3.9           Equivalente a Desempeño Básico (DBS)

El estudiante presenta una actitud y comportamiento aceptable con los valores y la filosofía del colegio, cumpliendo los requerimientos mínimos para alcanzar los desempeños necesarios en el área.

Valoración entre 1.0 y 3.4    Equivalente a Desempeño Bajo (DB)

El estudiante presenta actitud insuficiente y de desinterés ante los valores, la filosofía del colegio y ante los requerimientos mínimos para alcanzar los desempeños básicos necesarios en el área.